Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES hacemos de su conocimiento que la UNIVERSIDAD HERNÁN CORTÉS A.C. para este aviso se denominará la UNIVERSIDAD, quien cuenta con domicilio en Poeta Ángel Núñez Beltrán 149, en la colonia Emiliano Zapata, Código Postal 91093, Xalapa-Enríquez, Veracruz, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Con lo anterior previamente mencionado, se informa que la finalidad del presente Aviso de es asegurar la confidencialidad de los datos proporcionados por los padres de familia o tutores, alumnos, colaboradores, proveedores y comunidad de la UNIVERSIDAD en general, a fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos u otros que requiera el Plantel derivado del uso de los servicios y/o productos brindados por la UNIVERSIDAD; así mismo usted manifiesta estar de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible.
La UNIVERSIDAD observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para que la UNIVERSIDAD obtenga sus datos personales, recaba el consentimiento previsto por la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, incluso con las excepciones previstas por la misma, por eso mismo, le informamos que su privacidad personal es una prioridad; es por ello que protegemos esta información mediante procedimientos físicos y electrónicos, además de capacitar a nuestros empleados en el manejo adecuado de su información personal, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.
¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares, el responsable tendrá la obligación de informar a los titulares de los datos, la información que se recaba de ellos y con qué fines, a través del aviso de privacidad.
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
■ Procesar la inscripción, reinscripción de los alumnos de nuevo ingreso y continuantes a semestres superiores en la base de datos de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Veracruz, para el registro y control de calificaciones y elaboraración de boletas de calificaciones interna y oficial del ciclo escolar.
■ Para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted en el servicio educativo.
■ Contar con un teléfono de emergencia.
■ Avisar y dar información al personal médico en caso de emergencia y/o algún percance dentro de las instalaciones.
■ Tener conocimiento sobre alergias o tratamientos médicos especiales para los alumnos, así como el Tipo de Sangre e información de su condición de salud e historial médico que permita a profesionales de salud establecer procedimientos de atención de salud.
■ Realizar expedientes administrativos.
■ Proporcionarlos a las autoridades si son requeridos previa orden judicial.
■ Algunos de los datos personales que usted proporcione eventualmente serán proporcionados a terceros cuando exista una causa justificada, como por ejemplo cuando se realicen excursiones, campamentos, visitas culturales, requerimientos de autoridades distintas de las educativas, etcétera.
■ Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
■ Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
■ Control interno de la información con el fin de tener contacto ágil con acuerdo los padres de familia o tutores y alumnos de esta institución.
■ Asimismo, hacemos de su conocimiento que sus datos personales que se recaban y aquellos que deriven de la prestación del servicio educativo, serán transmitidos a las autoridades educativas locales (SEV) y federales (SEP), exclusivamente para el ejercicio de sus atribuciones.
De acuerdo al Artículo 11.- El responsable procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.
De igual manera, es necesario mencionar que los datos personales serán compartidos única y exclusivamente con proveedores autorizados, tales como plataformas educativas, de control escolar, credencializaciones, salidas culturales de la UNIVERSIDAD y cualquier otro que llegado el momento requiera de los mismos con el fin de dar un servicio correcto y eficiente.
Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por el aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados.
El responsable de la base de datos estará obligado a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.
¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales que se mencionan de manera enunciativa y no limitativa:
1. MATRICULA
2. PERIODO ESCOLAR
3. SISTEMA
4. SEMESTRE
5. CARRERA
6. NOMBRE
7. EDAD
8. APELLIDO PATERNO
9. APELLIDO MATERNO
10. FECHA NACIMIENTO
11. CURP
12. TELEFONO
13. CELULAR
14. CORREO
15. GENERO
16. DIRECCION
17. NUMERO
18. CODIGO
19. COLONIA
20. MUNICIPIO
21. ESTADO
22. NOMBRE TUTOR
23. OCUPACION TUTOR
24. INGRESO TUTOR
25. TELEFONO TUTOR
26. CELULAR TUTOR
27. CORREO TUTOR
28. GASTO DE AGUA
29. GASTO DELUZ
30. GASTO DE INTERNET
31. GASTO DE ALIMENTO
32. GASTO DE ESTUDIO
33. GASTO DE TRANSPORTE
35. EMPRESA (EN CASO QUE LABORE)
36. TELEFONO (EN CASO QUE LABORE)
37. DOMICILIO (EN CASO QUE LABORE)
38. ANTIGUEDAD (EN CASO QUE LABORE)
39. SALARIO (EN CASO QUE LABORE)
40. PUESTO (EN CASO QUE LABORE)
41. SERVICIO MEDICO
42. TIPO SERVICIO MEDICO
43. NÚMERO DE AFILIACIÓN
44. CLINICA
45. TRATAMIENTO MEDICO
46. TIPO DE SANGRE
47. PADECIMIENTO MÉDICO
48. ALERGIAS
De esta forma, una vez que el educando concluya sus estudios o procesos de acreditación y certificación, sólo se conservarán en los archivos escolares los datos relacionados con su trayectoria escolar, esto es, para la certificación de estudios y de aprovechamiento escolar, lo cual se justifica en la solicitud de duplicados o de informes de antecedentes escolares que en lo futuro solicite o se gestionen a favor del educando, ya sea de manera personal o por alguna autoridad escolar u otro.
ZONA VIDEO GRABADA
La UNIVERSIDAD, en cumplimiento con lo señalado en los artículos 4 y 6 de la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, le informa que usted está siendo video grabado por las cámaras de seguridad de la UNIVERSIDAD.
Las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia serán utilizadas únicamente con fines de preservar la SEGURIDAD de las instalaciones de la UNIVERSIDAD, del personal Institucional, proveedores y visitantes, y sus datos personales serán utilizados para mantener el control de las entradas y salidas de quienes ingresan a las instalaciones de la UNIVERSIDAD, el tratamiento forma parte de las medidas adoptadas al interior de la UNIVERSIDAD.
Están de acuerdo los padres de familia o tutores, alumnos, colaboradores, proveedores y Comunidad de la UNIVERSIDAD en general en que la UNIVERSIDAD tendrá la autorización de hacer uso discreto y moderado de cualquier imagen tendiente a promover dignamente la educación y a la UNIVERSIDAD, ya sea interna o externamente donde puedan o no aparecer imágenes del personal administrativo, directivos, padres de familia o tutores, alumnos, incluso aun terminado el vínculo contractual, siempre y cuando sea de acuerdo a las buenas costumbres y a la moral, salvo decisión en contrario por escrito del interesado.
WHATSAPP
En previo acuerdo, todas las direcciones y jefaturas han optado por utilizar la aplicación de mensajería instantánea denominada WhatsApp, dada la universalidad que presenta esta aplicación en el campo de mensajería instantánea; sin embargo se deja a reserva y acuerdo de las partes el determinar cuál será el medio electrónico, sistema y/o aplicación para entablar comunicación de manera remota y de igual manera si está será de manera colectiva o individual, para tratar asuntos exclusivamente de índole académico, avisos e información general.
Todos los números telefónicos de tutores, padres de familia y alumnos se tratan con total responsabilidad y apego a la privacidad evitando compartir los registros de manera pública
REGISTRO DE LA MATRICULA ESCOLAR.
En particular, los registros citados tienen como finalidades principales, las de:
■ Generar y respaldar información relevante para la toma de decisiones en los procesos de planeación y evaluación educativa en este caso la información será disociada de su titular.
■ Proteger la identidad de los estudiantes, directivos, docentes, padres de familia o tutores y demás actores del sistema educativo nacional;
■ Facilitar la movilidad y el tránsito de estudiantes en el sistema educativo nacional.
■ Evitar la falsificación de antecedentes escolares, boletas, certificados, constancias, diplomas, títulos, grados y demás documentos expedidos por las instituciones que conforman el sistema educativo nacional, y facilitar los procesos de verificación o validación de autenticidad de los citados documentos mediante su validación física o electrónica.
■ Promover la simplificación de trámites y servicios educativos mediante el uso de registros electrónicos que faciliten la consulta de antecedentes escolares (preinscripción, inscripción, reinscripción, traslado, emisión de duplicados, revalidación y equivalencia de estudios, acreditación de perfiles docentes, autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios, autenticación de documentos, acreditación de conocimientos, habilidades y destrezas, y otros afines al control escolar), y, en general;
■ Ofrecer al ciudadano y a la sociedad mayor certeza y simplificación en los procesos administrativos afines al sector educativo.
En este sentido la información está bajo la responsabilidad de la Dirección de Administración y Control Escolar.
Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado de acuerdo al artículo 28 de La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, ¿U OPONERSE A SU USO?
La UNIVERSIDAD, a través del personal asignado a la Dirección de Administración y Control Escolar, será el único que tendrá acceso a los datos enlistados en el apartado denominado “¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?” de la misma forma será quien lo administre, corrija y/o modifique. El acceso a esta plataforma para consultar los datos personales será proporcionado por la UNIVERSIDAD a el USUARIO, para ello le será entregado un usuario con su respectiva contraseña, la cual no podrá ser modificada por el USUARIO ya que de esta manera los datos personales se encuentran protegidos de terceros ajenos a esta institución.
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no esté siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su artículo 29, a UNIVERSIDAD HERNÁN CORTÉS A.C, responsable de la Protección de sus Datos Personales, ubicado en la dirección mencionada anteriormente, dando cumplimiento al artículo 30 de la Ley mencionada anteriormente se asigna a la Dirección de Administración y Control Escolar quien dará trámite a las solicitudes de los titulares y/o podrá negar el acceso a los datos, conforme a lo establecido en artículo 34 de la ley en mención.
En referencia al tiempo estimado de respuesta será conforme al Artículo 32, el cual nos hace mención de lo siguiente:
El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Nueva Ley DOF 05-07-2010, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Así como lo establecido en los Artículos 48 y 49 de la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES:
La recepción y trámite de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO que se formulen a los responsables, se sujetará al procedimiento establecido en el presente Título y demás disposiciones que resulten aplicables en la materia. Artículo
Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante. El ejercicio de los derechos ARCO por persona distinta a su titular o a su representante, será posible, excepcionalmente, en aquellos supuestos previstos por disposición legal, o en su caso, por mandato judicial. En el ejercicio de los derechos ARCO de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, de conformidad con las leyes civiles, se estará a las reglas de representación dispuestas en la misma legislación. Tratándose de datos personales concernientes a personas fallecidas, la persona que acredite tener un interés jurídico, de conformidad con las leyes aplicables, podrá ejercer los derechos que le confiere el presente Capítulo, siempre que el titular de los derechos hubiere expresado fehacientemente su voluntad en tal sentido o que exista un mandato judicial para dicho efecto.
REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá de presentar:
Solicitud por escrito en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a la Dirección de Administración y Control Escolar.
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:
A.- ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
■ Solicitud por escrito a la Dirección de Administración y Control Escolar.
B.- ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
■ Nombre completo del interesado.
C.- ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
■ En un máximo de 20 días.
D.- ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
■ Por llamada telefónica.
E.- ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
■ Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el correo electrónico controlescolar@uhc.edu.mx
¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad será notificada por escrito o podrá consultarlo en https://www.uhc.edu.mx/aviso-privacidad.html
Fecha de última actualización: 13/03/2024 | Aviso de Privacidad | Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
Fin del Aviso de Privacidad.
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